Oficina de consumo
Oficina de consumo
¿Has tenido problemas al comprar un producto o al contratar un servicio y no sabes cuáles son tus derechos? En Oarsoaldea te asesoramos y sabrás fácilmente lo que tienes que hacer.
Protegemos los derechos de las personas consumidoras. En nuestra oficina de consumo te informaremos de tus derechos y obligaciones antes de comprar un bien o cuando contrates un servicio (telefonía, electricidad, gremios y servicios técnicos, etc.).
Asimismo, te informaremos de cómo interponer una reclamación y si no obtienes resultados satisfactorios, intentaremos solucionarlo realizando las gestiones oportunas.
Horario de atención
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00
- Olibet, 6. 20100 Errenteria
- 943 510 111
- kontsumo@oarsoaldea.eus
Aquí encontrarás casos reales, desde disputas comerciales resueltas hasta reclamaciones exitosas, fomentando la solidaridad y el aprendizaje colectivo para fortalecer la defensa de los derechos de las personas consumidoras.
AMONA
Mi amona tiene 84 años. Vive ella sola y se maneja bien en el día a día, pero yo estoy pendiente de ella y sobre todo estoy atenta a sus facturas y demás papeles.
CASO SAMsung
Compré un Samsung Galaxy Fold a pagar en cuotas a mi compañía telefónica. Cuando llegó me di cuenta de que no me gustaba, así que lo devolví y me compré otro modelo.
COMPRAS POR INTERNET
Había hecho una compra por internet en una página que ya conocía de antes, una empresa seria, no una página de esas que no se sabe de dónde son.
pasarse a la tur
Había leído algo en el periódico sobre la subida del precio del gas y que era recomendable pasarse a la TUR (tarifa regulada). .
CASO YOIGO
Harta, les dije a los de la tienda de Yoigo que no quería ese móvil para nada y lo dejé allí.
Pero Yoigo siguió cobrándome las cuotas. Y ya ni siquiera tenía el móvil!!
otras experiencias
Aquí pondremos experiencias de otras personas