Enpresak ekonomia zirkularrean sartzen gidatzen dituen plataforma digitalaren aurkezpena

El proyecto CircularTRANS promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Mondragon Unibertsitatea tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas mediante la transición hacia la economía circular

Mondragon Goi Eskola Politeknikoa ha organizado una jornada online para presentar el proyecto CircularTRANS, una plataforma digital que guía a las organizaciones industriales hacia la economía circular con el objetivo de mejorar su competitividad. El proyecto liderado por el nuevo grupo de investigación sobre Economía Circular y Sostenibilidad Industrial de Mondragon Unibertsitatea cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la colaboración de varias agendas de desarrollo. Tras dos años de trabajo colaborativo entre los agentes promotores, se pone a disposición de todas las empresas del territorio una plataforma digital.

circulartrans-es

La jornada tendrá lugar el 3 de diciembre, de 10:00 a 11:00 y será en formato telemático. Durante la sesión los y las asistentes podrán conocer las oportunidades que ofrece la economía circular en la industria y cómo abordarlas mediante la nueva plataforma digital de CircularTRANS. La sesión está orientada a personas de cualquier departamento de empresas industriales ya que la transición hacia la economía circular puede comenzar desde diferentes ámbitos de la organización.

La plataforma digital de CircularTRANS integra las estrategias de la economía circular en los procesos internos de la organización y lo hace dentro de un ciclo de mejora continua. El proceso que propone la plataforma para guiar a las organizaciones consta de cinco etapas (diagnóstico, análisis, selección de oportunidades, hoja de ruta y un plan de acción) y ofrece recursos de apoyo para llevarlo a cabo (módulos de formación, ejemplos de buenas prácticas, herramientas de implementación, asesoría de expertos o participación en comunidad colaborativa).

En la jornada del 3 de diciembre ;se podrán conocer más detalles del proyecto. ¿Vuestra organización está preparada para la transición? ¡Apúntate!

Programa

10:00 - 10:05 Presentación de Jornada.

Alberto Eguren. Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

10:05 - 10:20 Oportunidades de la Economía Circular en la Industria Vasca.

Ander Elgorriaga. IHOBE.

10:20 - 10:30 Oportunidades de la Economía Circular en la Corporación MONDRAGON.

Carolina Mejía. MONDRAGON Corporación.

10:30 - 10:55 Proyecto CircularTRANS.

Idoia Urain. Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea.

10:55 - 11:00 Ruegos y Preguntas.

Inscripción gratuita

Nota: La inscripción se cerrará el 2 de diciembre a las 12:00 horas.

logosss cast2


Oarsoaldea