El INSTITUTO LEIZARAN VISITA la empresa de inserción BADIA BERRI y el programa de empleo EREITEN

Alumnos y alumnas de Integración Social que cursan sus estudios en Formación Profesional del instituto de Educación Secundaria IES Leizaran, han tenido la oportunidad de conocer de cerca la empresa de inserción Badia Berri y el programa de empleo EREITEN.



Guiados por Patxi Arrazola, responsable de empleo de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea han conocido su modelo de trabajo y las iniciativas que están en marcha.

Visita en la empresa de inserción BADIA BERRI

leizaran-muntaia

Conociendo el programa de empleo EREITEN en Labore de Oiartzun

bixita-enplegu-web-3-labore

Los recursos de empleo como EREITEN o BADIA BERRI ayudan a las personas en riesgo de exclusión a insertarse en el mercado laboral y, por ende, mejorar su calidad de vida.

Dentro del programa EREITEN, subvencionado por los Ayuntamientos de Lezo, Oiartzun y Pasaia, se ofrecen talleres de bajo rendimiento en temas relacionados con la agricultura y la cocina.

ereiten muntaia

Por otro lado, la empresa de inserción BADIA BERRI, permite a personas en riesgo de exclusión aprender y trabajar en un entorno laboral protegido a través de una actividad económica. En el programa se les ofrece una oportunidad de empleo y un acompañamiento social que permite trabajar procesos de inserción de hasta 3 años de duración.

Desde 2005 hasta la actualidad se han desarrollado procesos de inserción de más de 130 personas y el 66% ha conseguido trabajo al mes siguiente.

La empresa de inserción fue promovida por los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia a través de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, con la colaboración de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco. Más información, aquí.

bixita-enplegu-web-4;

bixita-enplegu-web-5



Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus