Lanbideren Laguntzak Ekintzaileentzat 2020 (proiektua sendotzeko laguntzak)

 

Para cualquier duda, escríbenos!! covid19laguntzak@oarsoaldea.eus

o llámanos!!! 943 494 129

 

 

Descripción

Ayuda para los gastos de promoción, funcionamiento y gestión de una empresa de reciente creación, necesarios para la consolidación de dicho proyecto empresarial.

Requisitos

Las empresarias o empresarios y profesionales individuales o las socias y socios integrantes de Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles siempre que la subvención se solicite a título personal).

a) Estar empadronada y tener residencia efectiva en la CAPV.

b) Haber estado desempleada e inscrita como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en la fecha de alta en el IAE.

c) Haberse dado de alta en el IAE (el empresario o empresaria, profesional individual o la Comunidad de Bienes o Sociedad Civil, en su caso), y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que, como trabajador por cuenta propia, en su caso, corresponda, de la Seguridad Social o en Mutualidad profesional obligatoria, en el periodo comprendido entre el 29 de junio de 2019 y la fecha de solicitud de la subvención.

d) Estar domiciliada, social y fiscalmente, la actividad empresarial en la CAPV y radicar en la misma el centro de trabajo.

e) No haber sido beneficiaria de esta misma línea de ayudas en las convocatorias anteriores.

 

Plazo

30/10/2020

Cómo presentar solicitud

– En oficinas de Lanbide: mediante el modelo oficial recogido en el Anexo V.

– De forma electrónica: a través de la sede electrónica a la que se accederá desde: https://euskadi.eus y se dispondrá de un enlace de acceso a la misma en la página web de Lanbide. En este caso, los trámites posteriores a la solicitud se realizarán a través del apartado «Mi carpeta» de la sede electrónica del Gobierno Vasco de: https://www.euskadi.eus. Las especificaciones de como tramitar por el canal electrónico están disponibles en la siguiente dirección: https://www.euskadi.eus.

– Asimismo, la presentación de solicitudes podrá realizarse conforme a cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a entregar y resumen de la ayuda

 

Resumen de la ayuda. Consolidación 2020

Solicitud-IRPF-inicio-actividades

ANEXO-V-CAS.-Ayudas a la Consolidación

 

Normativa

RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2020, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas de apoyo a las personas emprendedoras para el ejercicio 2020.

Organismo

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Información adicional

https://www.lanbide.euskadi.eus/ayuda/-/ayuda_subvencion/2020/apec_2020/

Servicio Fomento de Empleo - Correo electrónico: personas.emprendedoras@lanbide.eus - Teléfono: 945 181 347 / 945 062 367 / 945 181 340 / Código: 1040705


 

 

 


Oarsoaldea