Creando futuro

Categoría 01 Preguntas frecuentes

¿Qué hay que hacer para darse de baja del servicio telefónico?

Las operadoras no nos pueden exigir más requisitos de los que nos pidieron para darnos de alta, aunque para evitar problemas es recomendable hacerlo por escrito (correo certificado o burofax) para que quede constancia. Si lo hacemos por teléfono, debemos pedir el número de referencia de la baja y apuntarlo junto con la fecha.

Me ha llegado una factura de teléfono muy elevada debido a unas llamadas a un número con prefijo 905. ¿Cómo evitar que vuelva a pasar?

Se puede pedir a la operadora de telefonía la desconexión de los servicios de tarificación adicional (803, 806, 807 o 905). De esta forma no se podrá llamar a esos números.

Estoy recibiendo un montón de SMS y me los cobran, ¿qué puedo hacer?

Se puede enviar un mensaje con la palabra "BAJA" al número mediante el cual se publicita el servicio. También se puede llamar al teléfono de la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM) -902934612-, para obtener los datos del prestador del servicio y así poder enviar un escrito por correo certificado con acuse de recibo o por burofax solicitando la baja.

Ha venido un vendedor a mi casa y le he comprado unos libros, pero no me interesan. He llamado a la empresa para anular la compra pero me han dicho que ya no puedo hacer nada.

En este caso hay un plazo de 14 días desde que se reciben los productos para revocar el contrato de compra. Lo mejor es hacerlo por escrito (correo certificado o burofax), de manera que quede constancia.

¿Cuál es el plazo de garantía de un producto?

El plazo de garantía es de dos años. En este tiempo, si el producto es defectuoso, el consumidor tiene derecho a la reparación, sustitución, rebaja en el precio o a la devolución del producto.

¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano?

Los productos de segunda mano tienen una garantía de por lo menos un año. Si el vendedor es un particular no existe esta garantía.

Oarsoaldea Garapen Agentzia

Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.

Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894

oarsoaldea@oarsoaldea.eus