Las operadoras no nos pueden exigir más requisitos de los que nos pidieron para darnos de alta, aunque para evitar problemas es recomendable hacerlo por escrito (correo certificado o burofax) para que quede constancia. Si lo hacemos por teléfono, debemos pedir el número de referencia de la baja y apuntarlo junto con la fecha.
Se puede pedir a la operadora de telefonía la desconexión de los servicios de tarificación adicional (803, 806, 807 o 905). De esta forma no se podrá llamar a esos números.
Se puede enviar un mensaje con la palabra "BAJA" al número mediante el cual se publicita el servicio. También se puede llamar al teléfono de la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM) -902934612-, para obtener los datos del prestador del servicio y así poder enviar un escrito por correo certificado con acuse de recibo o por burofax solicitando la baja.
En este caso hay un plazo de 14 días desde que se reciben los productos para revocar el contrato de compra. Lo mejor es hacerlo por escrito (correo certificado o burofax), de manera que quede constancia.
El plazo de garantía es de dos años. En este tiempo, si el producto es defectuoso, el consumidor tiene derecho a la reparación, sustitución, rebaja en el precio o a la devolución del producto.
Los productos de segunda mano tienen una garantía de por lo menos un año. Si el vendedor es un particular no existe esta garantía.
Oarsoaldea Garapen Agentzia
Astigarragako bidea 2, Mamuteko bulego eraikina 2.solairua, 20180 Oiartzun.
Tel. 943 49 41 29 - Fax. 943 491 894